Anthony Modeste: el delantero de moda en la Bundesliga

Cada temporada aparecen jugadores revelación e incluso se convierten en pilares fundamentales para sus equipos. El año pasado explotaron grandes jóvenes, como Joshua Kimmich, Julian Weigl o Coman, entre otros. Muchos de ellos dieron un gran salto de calidad futbolístico y permitieron que sus respectivos equipos crecieran a lo largo de la temporada.

La mayoria de jóvenes promesa tardan en explotar, algunos ni siquiera lo hacen, pero otros pocos resultan explotar cuando menos lo esperamos. Así ha sucedido por obra divina a lo largo de la historia del fútbol. Este es el caso de Anthony Modeste, que lo hizo a sus 26 años.

El delantero francés estaba llamado a ser una de esas jóvenes promesa, cualidades no le faltan para ello. La carrera del jugador quedó estancada tras su marcha al Blackburn, equipo que acabaría descendiendo a la Championship en una nefasta temporada. A partir de ahí, el francés tuvo un punto de inflexión bastante severo que le llevó a triunfar. La temporada siguiente de ser nombrado 'segundo peor fichaje de la Premier League' el francés triunfo en el Bastia (cedido) donde hizo 17 goles en cinco partidos. Y, desde entonces, suma demostrando esos dotes que tanto gustaron desde sus inicios en el filial del Niza. Después fichó por el Hoffenheim y comenzó a progresar con 23 tantos en 62 encuentros, además, se acabó haciendo con un pequeño hueco en la Bundesliga.

En la presente temporada, el poderoso ariete del Colonia ha arrancado de manera espectacular y, junto a Pierre-Emerick Aubameyang, es el máximo goleador de la Bundesliga con 11 goles. Anthony Modeste, tras pasar por siete equipos diferentes, llegó a las filas del Köln en 2015 por 4 millones y medio, procedente del TSG Hoffenheim. Sus goles y la combinación de todas sus cualidades, velocidad, corpulencia, eficacia y dominio del juego aéreo han hecho que su equipo este en la zona alta de clasificación.

Entradas populares