¿Está viviendo su segunda juventud Mario Balotelli?

Mario Balotelli, una de las jovenes promesas del fútbol europeo en el pasado, esta cuajando lo que podría ser su segunda juventud. Eso sí, parece que está 'explotando' en esta temporada con el Niza francés, a sus 26 años. Tras una carrera futbolística marcada por idas y venidas, el futbolista italiano con origen ghanés parece haber encontrado su sitio.

Hace ya cuatro años, con sólo 22 años, que anotó aquel doblete para Italia en las semifinales de la Eurocopa frente a Alemania, que lo llevó a la cima del fútbol ya no sólo a nivel europeo, sino a nivel de escala mundial, dando así, una figura que comenzó a llenar las páginas de los periódicos. Pero todas esas flores que se le fueron otorgadas por su gran nivel y rendimiento, se conviertieron en toda una pesadilla y todo por su mala cabeza, con malas conductas, sus salidas nocturnas, sus cigarros y entre otras cosas más que han hecho de él un futbolista más. Pero, a día de hoy, en la temporada 2016/17, parece que Mario Balotelli ha vuelto a nacer y su fútbol le vuelve a sonreír. El delantero es la sensación, hasta el momento, de la Ligue 1, donde ha disputado nueve encuentros desde su sorpresiva llegada al Niza y ha anotado cinco goles, cuatro de ello a dos grandes equipos: Olympique de Marsella y AS Mónaco. Gracias, en cierta parte, a sus goles y su trabajo, el Niza es líder de la competición.

Y todo parece indicar, que a Mario Balotelli le ha venido de lujo el Niza, donde llegó gratis este mercado veraniego, y viceversa. Nadie puede asegurar si el delantero italiano será capaz de remontar el vuelo y enderezar una carrera con muchas más sombras que luces a causa de su difícil carácter y sus permanentes conflictos tanto dentro como fuera del verde. Pero resulta innegable que su mera presencia en la elegante capital de la Costa Azul ha servido para concentrar, en torno a su figura, una atención mediática,

Y esque, en apenas nueve encuentros, cuatro disputados, ya ha superado los números de sus anteriores temporadas en el Liverpool y AC Milán. En el 2014, llegó al Liverpool que pagó aproximadamente 20 millones de euros al Milan. Brendan Rodgers, quien era entrenador del conjunto inglés, se mostraba confiado en encarrilar al delantero: "Esta compra es un riesgo calculado. Creemos que podemos ayudarle a mejorar como jugador y a madurar como joven", había dicho en su presentación. Un año después, el Liverpool cedía a 'Super Mario', que regresaba al AC Milan, donde tampoco brilló y aseguró que su fichaje por el conjunto inglés fue la peor decisión de su vida y que fue un grave error. A partir de estos momentos, fue muy difícil encontrar un club que quisiera contar con sus servicios. Regresó al Milan, que armó un contrato especial, contaba Eleonora Giovio entonces, para garantizar su buena conducta y su profesionalidad, donde se acordaron una serie de prohibiciones: peinados llamativos, la ropa extravagante, el tabaco, y las juergas. Tampoco podía escribir en las redes sociales noticias relacionadas con el club. "Para que todo marche entre nosotros, deberás darlo todo, todos los días", le había advertido Sinisa Mihajlovic, "si no, encontrarás tus maletas en la puerta de Milanello". La relación duró ocho meses. El entrenador lo apartó del equipo y Balotelli regresó a Liverpool, donde el nuevo entrenador, Jurgen Klopp no quiso ni siquiera intentarlo con él.

Los problemas de Balotelli dentro de un equipo de fútbol no se reducen solo a las malas conductas, sino que tácticamente presenta problemas para los entrenadores: no se incorpora en el sistema defensivo ni colectivo, presiona poco a la defensa rival y tampoco hace el esfuerzo de cubrir los espacios en el medio del campo.

Entradas populares